League of Legends explota en una temporada renovada

El nuevo formato de la competencia latinoamericana de Riot Games le dio un aire fresco y le devolvió el espectáculo. Cuando parecía que Estrals se iba a comer la liga, All Knights apareció desde el fondo y sigue poniendo picante al torneo.

Los que venimos siguiendo hace un tiempo las competencias profesionales de League Of Legends, sabíamos que podía ser un buen año por el armado de los equipos y la vuelta de Brandon Villegas, alias Josedeodo, que trajo toda su experiencia de Norteamérica. Del cambio de formato en el torneo no había forma de saber hasta ver a los equipos enfrentarse y sin dudas se ha vuelto más eléctrico, con menos partidas y tiempo neto de juego pero con muchísima más acción

Riot Games es una empresa curiosa por demás, surgió de un editor de mapas de otra franquicia, Warcraft 3 de Blizzard. Un típico juego de estrategia con una historia y una ambientación de fantasía, pero que había incorporado a los héroes, y estos héroes tenían habilidades especiales. Un jugador creó un mapa con el objetivo de utilizar solamente los héroes, no las tropas ni las demás unidades de combate, y poco a poco empezó a gestarse lo que hoy es uno de los juegos más populares en el mundo.

Blizzard se enteró del éxito del juego entre los fans y no tardó en hacer la demanda por el uso inapropiado de su contenido. Quienes habían creado el modo de juego se dividieron y Tom Cadwell terminó creando League of Legends. Dos cosas han sido una razón clave para el éxito y popularidad del juego: es gratis y podés convertirte en un jugador profesional. Y cabe agregar que lo gratis no quita la calidad que tiene, es más, se caracteriza por tomar direcciones en relación a las opiniones y gustos de los jugadores.

De esta manera, desde 2009 hasta ahora no sólo ha estado vigente sino que es cada vez más popular en lugares como Latinoamérica, donde hasta hace poco había pocas inversiones en el universo del gaming, pero eso está cambiando. Riot Games anunció a inicios de 2023 el regreso del formato presencial de la Liga Latinoamérica de League of Legends, la cual se tuvo que mover a una edición remota durante la pandemia, en donde los gamers competían desde sus gaming houses y los espectadores que solían llenar la arena solo podían ver el espectáculo desde casa. PYa van cuatro semanas del Apertura y no ha habido mayores inconvenientes.

En este momento, Estral Esports mantiene la primera posición de la tabla, pese a que en la primera jornada de la semana 4 perdió contra All Knights. Isusus empata en puntaje a Estral tras sumar dos puntos contra Infinity y si no hay mayores sorpresas en lo que queda de la temporada regular, parece que estos dos clubes terminarán luchando en las últimas instancias de los playoffs.

Debajo de los dos, se encuentran Movistar R7 y Six Karma con ocho puntos cada uno. Justamente, estos dos clubes se enfrentaron en la pasada jornada del 15 de febrero, en donde R7 logró llevarse la serie por un dos a uno en el Bo3.

Infinity, por el momento, mantiene la tercera posición con seis puntos y el resto de clubes se encuentran bastante relegados. All Knights no ha levantado cabeza desde el inicio de la LLA y solo tiene 3 puntos, al igual que The Kings.