Elon Musk no para y ahora va por los celulares

Con todas las expectativas puestas a nivel mundial sobre la economía del conocimiento, la telenovela de sus máximos exponentes no tiene fin. Elon Musk sigue dando que hablar y ahora le apunta a las compañías de móviles. Quiere hacer su propio modelo de celular.

Elon Musk sigue causando polémica con sus declaraciones en su plataforma Twitter. Con la imagen cada vez más afectada por los movimientos irregulares de personal en las oficinas de la red del pajarito, todavía las finanzas de la empresa recién comprada siguen sin estabilizarse. Otra ola de rechazos llegó al restituir la cuenta oficial de Donald Trump que había sido baneada anteriormente por fomentar discursos de odio. Ahora, también advirtió que podría iniciar la «guerra» a Google y Apple si no incorporan a la red social del pajarito dentro de sus tiendas digitales.

El multimillonario aseguró que crearía su propio smartphone y sistema operativo para enfrentarse a iOS de Apple y Android de Google. La respuesta de Musk se publicó luego de que Liz Wheeler, podcaster y ex presentadora de One America News Network (OANN), mencionó que el actual CEO de Twitter debería optar por desarrollar su propio móvil y sistema operativo en caso la app de la red social sea retirada de tiendas digitales. Este tema comenzó a generar ruido debido a que el magnate se escuda en “respetar la libertad de expresión” para permitir ciertos contenidos controversiales en su plataforma.

“Si Apple y Google retiran a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio smartphone. La mitad del país dejaría de lado los sesgados y fisgones iPhone y Android. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿verdad?”, dijo Wheeler de forma sarcástica en su publicación.

Horas más tarde, el empresario respondió que, efectivamente, lo haría, pero espera no ser obligado a desarrollarlo. «Ciertamente espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo», dijo Musk. Luego de que el magnate publicara su respuesta, Wheeler inició una encuesta a través de su cuenta de Twitter preguntando a sus seguidores si usarían este dispositivo, llamándolo “tELONphone”. La encuesta ya lleva más de 123 mil votos de los cuales el 51,3% respondió que sí lo usaría, mientras que el 48,7% restante dijo que no.

Apple y Google tienen políticas que prohíben que las apps de sus tiendas digitales (App Store y Play Store respectivamente) contengan discursos de odio o discriminación, acoso y contenido sexual explícito. Pese a que Musk declaró su intención de crear su propio smartphone en caso de que Apple y Google retiren a Twitter de sus tiendas, no todo lo que el magnate declara termina haciéndose realidad. Por lo tanto, solo el tiempo dirá si efectivamente desarrolla su celular o no.