A partir de denuncias en distintas redes sociales, un error de Instagram que provocó quejas entre los usuarios. Periodistas, influencers y medios de comunicación han salido a hacer descargos en las demás redes. Instagram, ante las quejas, respondió que «están investigando cuáles son los problemas existentes». Agregan también un pedido de disculpas «por las molestias ocasionadas».
En varias redes sociales, fundamentalmente desde Twitter, diferentes usuarios han salido a denunciar algunos errores que han salido esta mañana en la popular aplicación. Hasta el momento fueron tres los errores más comunes reportados. Hasta ahora, hubo tres errores denunciados por la gente en las demás redes. Se especula con que puedan ser aún más en las próximas horas. Los fallos reportados son grandes pérdidas de seguidores, avisos de suspensión de cuenta sin razón aparente y problemas para ingresar o subir contenido a la app.
Se especula que el error de pérdida de seguidores tenga que ver con la cantidad de cuentas suspendidas, aunque aún no hay una respuesta formal en torno a esto. Diferentes ONGs, organizaciones sociales y medios de comunicación, han denunciado también pérdidas de seguidores que oscilan entre los 500 y los 2.000. El mes pasado, cuando salió una actualización especial para los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple, se denunciaron errores similares. Se cree que tenga relación con la última actualización de la aplicación, salida justamente a principios de este mes. “Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, confirmó Instagram en su cuenta de Twitter.
Usuarios de la aplicación también se quejaron en Twitter de haber perdido una cantidad considerable de seguidores en pocos minutos, mientras otras personas reclamaron que les había aparecido un cartel que decía que su cuenta había sido suspendida. Un sitio de monitoreo online había anticipado más temprano que las fallas en Instagram se reportaron desde diversos países del mundo. Aún se desconocen las causas del problema.