Así son los nuevos Samsung Galaxy S23

Para los amantes de Android que buscan algo distinto del Iphone y su costoso estilo, llega una línea de Samsung con el foco puesto en "cámara, rendimiento y sustentabilidad".

Samsung es uno de los grandes dominadores del mercado de telefonía móvil y ahora buscan potenciar sus modelos de alta gama, la línea Galaxy. Estos son el S23, 23+ y el S23 Ultra, que tienen prioridad en los aspectos más buscados por los usuarios: una buena cámara, un rendimiento decente y sobre todo, una contraparte sustentable.

Según un informe de Ámbito Tech, Samsung lidera la industria de los teléfonos inteligentes, con el 21% del mercado mundial en el tercer trimestre de 2022, datos que fueron revelados a través de la consultora Counterpoint Research. Con esta nueva serie S23 deberá cautivar con las mejoras en cámara y avances de tecnología artificial y así mantener el primer lugar, especialmente cuando enfrenta una mayor competencia de Apple, Xiaomi y Google.

Y lo más destacable en la experiencia del usuario es el aspecto y lo que se pueda generar a través de imagen y video. Por eso, la frutilla de este postre tecnológico es un sensor que alimenta a la cámara principal del S23 Ultra: Isocell HP2 puede tomar fotos a 12.5, 50 o incluso 200 megapíxeles gracias a una tecnología que, en términos sencillos, puede recolectar luz de modo más eficiente para mejorar escenas con elementos oscuros y brillantes.

Por otra parte, Samsung perfeccionó la tecnología de Inteligencia Artificial que aplica en las fotos para destacar los detalles más finos. Este sistema fotográfico permite que las fotos en recitales, cielos nocturnos y al aire libre sean de una calidad de fotografía profesional. La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluyendo los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos, para reflejar las características dinámicas de una persona.

Los S23 tendrán además tres cámaras traseras adicionales: una ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico de 3x y un segundo teleobjetivo de 10 megapíxeles con un zoom óptico de 10x. Los videos son más cinematográficos porque pueden grabar en 8K hasta 30 fotogramas por segundo (FPS), y en 4K hasta 60 FPS. La cámara frontal también puede grabar a 4K 60 FPS.

Otros aspectos destacados

La pantalla de los Galaxy S23 es más resistente que ninguna otra. Por primera vez se incorporó a un teléfono el Gorilla Glass Victus 2. Se trata de un vidrio que es capaz de resistir caídas sobre un suelo de hormigón de hasta un metro de altura y de dos metros si el suelo es de asfalto. Además, es resistente a los arañazos y al polvo.

En cuanto al procesador incorporan el Snapdragon 8 Gen 2 pero con una versión especialmente diseñada de Qualcomm para Samsung. El rendimiento gráfico es un 40% más rápido y su rendimiento de IA también se ha optimizado en más de un 40% para equilibrar rendimiento y potencia para fotografía. El software será One UI 5.1 acompañado de Android 13.

Hace un tiempo Samsung anunció su estrategia medioambiental con el objetivo de cero emisiones de carbono para el año 2050. Mediante el uso de tecnologías aplican técnicas de sustentabilidad a lo largo de su proceso de producción. Por eso en la fabricación de la serie Galaxy S23 se utilizó aún más materiales reciclados que en la serie Galaxy S22, como aluminio, vidrios y plásticos procedentes de redes de pesca desechadas y botellas de tereftalato de polietileno (PET). Además, todos los Galaxy S23 vienen en cajas rediseñadas y fabricadas con papel 100% reciclado.