¿Querés diseñar indumentaria deportiva non-gender?

Esta nueva propuesta de Misiones Diseña está dirigida a diseñadores y técnicos dedicados a la confección de prendas funcionales al movimiento y la resistencia deportiva con cortes adaptables a todos los cuerpos. Los detalles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el diseñador Diego López al frente, este curso de dos jornadas es de modalidad presencial, incluye materiales y será el 23 y 24 de junio a las 9 horas en el SUM del 4to piso del Centro del Conocimiento. Las preinscripciones están abiertas en el siguiente link y desde el Fashion Lab de MiDi se comunicarán aleatoriamente por teléfono para confirmar los lugares.

Este curso intensivo está pensado para quienes tengan especial interés en explorar técnicas de diseño de prendas adaptables a la diversidad de los cuerpos que además sirvan para el deporte, el movimiento, el dinamismo y la resistencia. La confección de este tipo de piezas supone conocer las telas que cumplan esta función con la máxima calidad posible y además comprende una consideración singular para la adaptabilidad de las medidas, por lo que se verán también formas de reconocer las mejores telas y materiales de trabajo para estas funciones, además de la adaptabilidad de las medidas y el trabajo de los cortes.

Enmarcados en un contexto de reconocimiento social de las diversas formas de habitar los cuerpos, profesionales del ámbito del diseño de indumentaria deportiva encuentran en esto una oportunidad de actualizar las técnicas de producción en función de una demanda creciente para este sector que ve agotadas las opciones cómodas y funcionales en las propuestas tradicionales. Los cortes y las marcas diferenciadas de género en éstas últimas han demostrado su funcionalidad, pero al visibilizarse otras formas de expresión de los géneros, una propuesta no binaria significa una creciente oportunidad de ampliar la variedad de productos y que además den respuesta para la inclusión de corporalidades a la actividad deportiva, conformando además una oportunidad de explorar nuevas técnicas de producción e incrementar la creatividad en los diseños.

Diego López, es un Diseñador de alta costura de la marca López Couture y estilista de artistas. Titulado en Diseño Industrial, comenzó su perfeccionamiento en moda e imagen en el año 2012 y desde los 15 años se insertó de modo amateur en el mundo de la indumentaria y de la moda. Realizó la carrera de Diseño de Indumentaria en la Escuela Provincial de Artes E. Lino Spilimbergo, y realizó el postgrado en Diseño de Indumentaria que finalizó en el año 2015 en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba y se perfeccionó como asesor de imagen junto a la reconocida asesora Laura Malpiedi de Jordan.

Desde el año 2017 viste a diferentes Misses para concursos de belleza de nivel internacional, asesorando a las representantes argentinas en las competencias en múltiples países. Vistió y asesoró a Alina Akselrad, Miss Sudamérica 2017 y Miss Universo Argentina 2020 en Miami. Ganó el premio como Mejor Diseñador de Misses 2018 por su acompañamiento a diferentes artistas del elenco de Flavio Mendoza y Aníbal Pachano en las alfombras rojas de Carlos Paz, entre otros hítos de su intensa labor en la industria de la moda. También colaboró en la vestimenta de las presentaciones de la coach de Showmatch, Sol Bardi, durante el 2020 y con quien también colabora en sus shows por el país. También acompaña y asesora en vestimenta a artistas como Laura Fernandez, Agustina Agazzani, Facundo Mazzei, Yasmin Corti.

Actualmente dirige su propia firma de alta costura la cual viste a celebridades nacionales e internacionales y es docente en uno de los institutos de moda más influyentes de la ciudad de Córdoba.