Desde casi siempre, Azul Nieto fue una de las figuras de referencia en materia de cuidado ambiental y la lucha contra el cambio climático. Su éxito en las redes sociales creció de manera genuina gracias a los contenidos que comparte constantemente sobre este tema que la sensibiliza y busca difundir.
Es por ello, que participó de un ciclo de entrevistas que realiza Silicon Misiones y se prendió a una charla que fue desde lo más técnico hacia lo más emotivo en esta causa. Es que además de saber mucho, Nieto es una apasionada que no deja de utilizar el humor y su capacidad de comunicación para acercar más conocimiento sobre el tema.
Consultada por la participación de los jóvenes, fue muy crítica sobre la responsabilidad intergeneracional. Ella está de acuerdo con esta idea: “se dice que somos la generación despierta y la verdad que es cierto”. Además, contó que se trata de luchas que fueron tomando fuerza en cada generación, como lo fue el feminismo también. En ese sentido, enfatizó: “el ambiente sano es un derecho, está en la ONU y en la Constitución Argentina”.
Sin embargo, también se tomó un momento para reflexionar sobre la causa y poner en cuestión que sea algo exclusivo de los más pequeños y la juventud. “Lo más difícil de todo esto es la batalla cultural que hay con las otras generaciones” expresó, argumentando que “la gente grande dice que hay que enseñar a los más chicos y no es así: todos tenemos que aprender y tomar conciencia”. ¿Estás de acuerdo con su postura? Mirá la nota completa: