Valerio Duarte: el hombre detrás de los retratos de las figuras del 12

En los últimos días varios conductores e influencers comenzaron a compartir a través de sus historias de Instagram sus fotografías recreadas con algo que parecía ser inteligencia artificial. La experiencia también fue trasladada a otros colegas del ámbito nacional, artistas y empresarios. Los detalles en voz de su creador.

Cada vez son más las plataformas destinadas a crear imágenes con inteligencia artificial de manera rápida y gratuita. En los últimos días hubo un boom de retratos casi 100% fieles al rostro de sus protagonistas, pero fueron realizadas simplemente con una aplicación convencional. ¿Por qué tuvo tanto éxito su viralización?.

El hombre que estuvo detrás de este artístico gesto dedicado a varios amigos, conocidos, colegas e incluso artistas, es el reconocido productor de televisión Valerio Duarte, quien hace un año atrás fue noticia por la destacada trayectoria que supo consolidar como productor para Jotax Producciones (empresa que presta sus servicios a América TV) en Buenos Aires. Esta experiencia lo llevó a alzar un Martín Fierro por el programa Revelación, siendo parte de la producción del éxito Los Mammones, con Jey Mammon y Silvina Escudero.

El boom de los retratos

El joven posadeño durante muchos años trabajó en relaciones públicas en la capital misionera hasta que un día se mudó a Buenos Aires donde terminó trabajando como productor para América TV, algo que nunca imaginó. Si bien esto requiere de mucho tiempo y dedicación, en esta oportunidad decidió dedicar su tiempo de ocio a sus amigos de la Tierra sin Mal y lo dejó reflejado en las fotografías transformadas de los conductores e influencers de Canal 12.

En diálogo con TSM, Duarte aclaró que no se trata de inteligencia artificial sino una app convencional. Prueba va, prueba viene, agregó: “empecé a hacer para unos amigos y a compartirla, después las fui subiendo a historias con etiquetas a varios amigos /as y así empezó a correr por muchos lados que vieron y todos querían que les haga”.

De esta manera, Duarte realizó casi 150 conversiones de fotografías en solo 24 horas, entre pedido y pedido, reconoció que: “fue una revolución en estas 24 hs sobre los dibujos”.|