Un chef misionero desembarca en la TV coreana

Iván Ortega, nuevamente se sumerge en una gran aventura televisiva, llevando lo mejor de la gastronomía local a la pantalla internacional. Las mejores postales de las grabaciones de un programa que también copará la señal nacional y provincial.

Pupilo del famoso Carlos Alberto Dumas Lagos, más conocido como “Gato” Dumas, (cocinero argentino fallecido en 2004), hoy, Iván Ortega afila los cuchillos y encara nuevos desafíos personales junto a sus amigos de hace 15 años: Fernando Ramírez y Emanuel Soley.

Representando la provincia ante los ojos del mundo, el empresario gastronómico grabó dos episodios de «El tío y el sobrino» en el hotel Amerian de Puerto Iguazú, dando vida a la iniciativa del Honorable Senado de la Nación Argentina y especialmente, por la senadora Maggie Solari Quintana, fiel defensora de la comida coreana.

Durante dos capítulos, Martin y Esteban, los protagonistas del ciclo televisivo, le enseñarán a hacer «ñoquis de arroz con salsa picante», mientras, él les mostrará cómo hacer una fantástica sopa de «borí- bori». Dicho producto será transmitido en el prime time de la TV coreana fomentando la integración cultural, ente Argentina y dicho país asiático. Además, se expandirá por cable a todo el Caribe, América TV de Buenos Aires y la TV misionera.

Hoy, el hombre que se convirtió en chef después de un paso frustrado por la actuación, sigue transformando la gastronomía regional en una pasión. “Soy un hombre con suerte”, asegura y a las pruebas nos remitimos.