Buscar

«Tengan en cuenta: ¡No hay que automedicarse!»

Una advertencia dada a tiempo como la que marcó la periodista de Misiones Cuatro, Katherine Barbieri puede llegar a salvar muchas vidas. La situación por la que pasó y recomendaciones para superar el frío como un genio/a.

«El frío no va conmigo», dijo Katherine y es muy probable que muchos piensen así. Es que la bella locutora estuvo pasando por una fuerte bronquitis que la sacó no solo de aire sino también de sus redes por unos cuantos días.

Es que muy pocos toman en cuenta que estos fríos no son para tomar a la ligera y se olvidan de la importancia de reforzar las defensas con una buena alimentación y abrigarse como corresponde a cada momento.

«Voy a continuar mejorando», dijo ella a sus seguidores simpática como siempre, pero sin dejar las advertencias de lado: «es importante no automedicarse e ir al médico. Yo me hago los chequeos todos los años y de eso no hay que olvidarse».

De igual manera es importante entender como el frío no solo afecta a todo nuestro organismo, sino también a la piel, ya que está se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles a las bajas temperaturas las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Por todo ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos:

1. Hidratar a diario y varias veces al día la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis.

2. Evitar lavar excesivamente las manos.

3. No utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Escoger productos suaves y testados dermatológicamente.

4. Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.

5. Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base.

6. No olvidar las gafas de sol y la protección solar diaria también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.

7. Usar guantes y prendas de abrigo. Sobre todo aquellos pacientes con sensibilidad al frío.

8. Huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara (especialmente mejillas).