Todos los locales ya están decorando sus vidrieras con árboles, luces y figuritas, pero para ti sería más interesante quedarte encerrado en casa durante un mes. Todo el mundo está pensando dónde, cómo y con quién va a pasar las fiestas, pero afirmas que no te gusta la Navidad. No te preocupes, hay muchas otras personas como tú.
Una de ellas es la streamer Magalí Micaela: «si pudiera eliminar épocas del año, yo eliminaría Navidad y Año Nuevo. Pasa que siento que a veces quedamos muy locos: que la comida, que no vino, que fulano, que la peluquería, que la ropa».
Para muchos esta época es de felicidad, de reuniones familiares y buenos deseos. Para otros es un trastorno que, más que unir, trae como consecuencia problemas y desencuentros. Decir que a uno no le gusta la Navidad es casi como afirmar que se es de otro planeta. En estos casos, la gente no te comprende, piensa que sos raro o que tenés algún problema sin resolver desde la niñez.
Más allá de sentirte un extraño por no querer celebrarla Navidad, tenés que hacerle y evitar que te supere. Mirá los consejos que te damos:
1-Considerá la Navidad como una fecha cualquiera.
2- Salí de vacaciones
3-No organices. Si no te gusta, no participes de planificar la noche.
4- Rodeate de gente positiva
5-Buscale el sentido (puede que te sirva visitar a los enfermos en el Hospital o ayudar a los más necesitados)
Tal vez lo que no te gusta de la Navidad es la tradición “vacía” o impuesta. Pero déjanos decirte que podés hacer lo que quieras para pasarlo de maravilla.