Buscar

¿Salís a la ruta? Seguí las sugerencias de Fran Magri

Este fin de semana, el conductor del noticiero de Canal 12 dio un paseo por la provincia y fue sorprendido por un control de tránsito. Estando en regla con lo solicitado, aprovechó para dar un consejo a quienes realizan los operativos. El detalle que tampoco debe pasar desapercibido por los conductores. Mirá lo que dijo.

Ya son habituales los paseos de fin de semana de Francesco Magri y Gissi Keller, la pareja estrella de Canal 12 que siempre se da el lujo de recorrer la provincia para disfrutar de sus paisajes y atractivos. En esta oportunidad fueron sorprendidos por un operativo policial que se encontraba realizando pruebas de alcoholemia a los conductores.

Lejos de la incomodidad o una posible infracción, Fran lo mostró en sus redes tras ser filmado por Gissi, y recomendó: “Deberían hacer en todas las entradas de los pueblos, las 24 horas y terminamos con los accidentes”.

Según la ley nacional a la que adhirió la provincia, se encuentra prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre y motocicletas o ciclomotores con más de 200 miligramos de alcohol por litro de sangre. En tanto, en la ciudad de Posadas desde el año 2016 rige la ordenanza “alcohol cero”.

En las rutas misioneras, los controles de alcoholemia comenzaron a aplicarse con mayor frecuencia desde diciembre y durante el verano, por ser una temporada en la que, debido a las fiestas y las vacaciones, aumenta el consumo de alcohol y este tipo de infracciones al volante, incidiendo también en el número de siniestros viales. 

Fue así que, durante la 26ta edición del Operativo “Alcoholemia Federal” realizada durante una sola noche en el mes de enero, la Policía de Misiones a través de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo sacó de circulación a 17 conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol y tres de ellos resultaron detenidos. 

En cuanto a los siniestros, a lo largo del 2022, el informe de siniestralidad vial registró en Argentina 3.415 siniestros fatales, que dejó un total de 3.828 víctimas y Misiones se encontró dentro de las 5 provincias con mayor número de accidentes, con 236 víctimas fatales ese año.

Por este motivo, el objetivo de estos controles es reducir el número de siniestros viales y concientizar sobre los peligros que acarrea beber alcohol y luego conducir, además de crear conciencia en los ciudadanos para una conducción más segura y responsable.|