Raquel Machón: «uno cosecha lo que siembra»

Es cierto lo que dicen sobre la "familia no se elige". Sin embargo, hay muchas excepciones y situaciones que hacen que eso no sea tan así. La reflexión de la conductora de Todo un Tema que sacudió las redes.

Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación dentro del seno familiar. Más aún cuando los padres no vienen con manuales debajo de su brazo sobre como educar a sus hijos. La barrera comunicacional llega muchas veces a dificultarse y es ahí donde decimos: ¿tengo que respetarlo y considerarlo «mi familia»?

En Todo un tema, un programa de AlDiome, la conductora Raquel Machón abrió debate con sus colegas sobre las malas relaciones familiares y sobre que la pérdida de respeto y empatía pueden llegar a ser un detonante a la hora de perdonar y continuar diciendo «me hiciste esto, pero sos mi papá/ mamá y te tengo que perdonar».

En un buzón de «opiniones», muchos seguidores de la bella morocha hicieron catarsis y contaron cómo fue o cómo es la relación con sus padres, coincidiendo la mayoría en que les hubiera gustado que cambiaran los modos de comunicación:

Sabemos que comunicarse no es sencillo pero, es el eje central de las relaciones humanas y por ello, desarrollar buenas pautas de comunicación en la infancia y en la adolescencia, es preparar a una persona para ser competente en las diferentes áreas de su vida.