¿Quién es Aldana Méndez, la nueva Miss Universo Misiones?

Elegida en el último certamen para representar a la Provincia ante el mundo, la bella morocha de Puerto Esperanza demostró que era más que un rostro bonito. La preparación para el gran día y la búsqueda de coronas a lo largo de su vida.

Dueña de una cabellera de bucles alucinante y de una mirada que conquista, Aldana Méndez se convirtió en la nueva Miss Universo Misiones. Con una emblemática simpatía y desenvolvimiento en la pasarela del Centro de Convenciones y Eventos, la morocha conquistó a los presentes y se alzó con la corona para representar a la provincia ante el mundo.

Pero no todo certamen de belleza es color de rosa como se piensa. Con mucha preparación de por medio estudiando no solo oratoria, la actividad económica, social e industrial de la provincia o a los pasos que dió la ex Miss Universo Misiones, Aldana buscó representar a Misiones con los rasgos que la caracterizan: «no soy la típica misionera que están acostumbrados a ver, pero soy la primera con estos rasgos que quiere representar la diversidad cultural que tenemos».

«Más allá de ser un deseo que la mayoría de las mujeres a lo largo de su vida han tenido para mí es una oportunidad de marcar la diferencia. Vivimos en un tipo de sociedad que nos ha impuesto un tipo de mujer perfecta. Claramente en los pasos de los años eso ha cambiado pero hay quien piensa que estos certámenes deben ser para gente de tal estereotipo pero no es así. Para mí la belleza se refleja en nuestra alma, en nuestro espíritu y en los valores en los que realmente nos respaldamos», respondió Aldana en su video de admisión al Certamen.

Oriunda de Puerto Esperanza, la bella modelo no solo participó de Fiestas provinciales y Nacionales como Primera Princesa de la Fiesta Provincial del Agricultor, Miss Puerto Esperanza 2021 o Reina Provincial del Choclo (actualmente de la localidad de Colonia Victoria) sino que también desfiló en la Ruta del Diseño Misionero 2023 con un gran despliegue exótico de belleza y vestimenta del diseñador misionero, Alejandro Uset.

Acompañada por su pareja, Gasty Burik de su pueblo natal, la joven morocha realizó una performance en cada instancia del certamen que cautivó a quienes la eligieron para representar a la provincia. Enfrentada a su compañera, Maira Garro (quien salió primera finalista y Mejor Pasarela) la joven brilló y celebró haber sido electa. Ahora solo resta continuar contándole al mundo porque somos la tierra de mayor diversidad cultural y de grandes oportunidades.