Polémica: camas solares ¿sí o no?

Se acerca una nueva estación y quienes disfrutan del bronceado todo el año, buscan llegar espléndidas... Pero ¿a qué costo? El debate se abrió en las redes y estas son las opiniones de dos conductoras de tv.

Llega la primavera y tanto chicas como chicos eligen verse espléndidos. Muchos optan por diversos tratamientos estéticos mientras otros tratan de mantener el colorcito de la piel bronceada todo el año, pero ¿a qué costo? 

«Cada vez veo más chicas y centros solares que promueven el uso de camas solares. ¿Nadie lee un poco o toma conciencia o saben y no les importa?«, expuso en sus historias de Instagram a modo de debate, una de las conductoras del 12, Paola Rolón

En contrapartida, muchas de las conductoras del canal como Vanina Genesini o Delfina García promueven el uso de dichas estéticas, a modo de verse bellas y bronceadas todo el año. Pero lo cierto es, que la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) desaconseja el uso de las mal llamadas camas solares por ser una actividad que daña la salud. Además, las radiaciones UV pueden producir daños oculares como cataratas, el pterigión (aparición de un bultito blanco en la córnea), quemaduras en la córnea y daño en la retina.

Durante años se relacionó el concepto de bronceado con el de salud y belleza. Sin embargo, el bronceado no es una manifestación de salud de la piel, sino una reacción de defensa ante la agresión de los rayos UV. 

Cuanto más temprana es la exposición de una persona a la radiación UV mayores son los riesgos de daño, debido a que los efectos de esta radiación son acumulativos, progresivos e irreversibles.

Y vos… ¿Qué preferís? ¿Salud o belleza?