Buscar

«¡No soy yo!» el mal momento de Gissi Keller

En una seguidilla de historias, la influencer publicitaria confesó lo que le está pasando desde hace tres años y no puede frenarlo. Los mensajes de la gente que la indignaron aún más y el pedido de ayuda.

«¡No entiendo cómo sigue cayendo gente! ¡Es obvio que no soy yo!». A modo de pedido de ayuda, la chica del clima de Canal 12, Gissi Keller se abrió a sus seguidores por medio de historias y contó el calvario que vive desde que le robaron la identidad en una de sus cuentas de Instagram.

En medio de una disputa que parece no tener fin con la cuenta @Rox.Ferz, la influencer volvió a pedir a sus 128 mil seguidores que no le respondan y no compartan ninguna información con esa persona, menos pagos por cuentas de Mercado Pago que al parecer «esta persona» ha estado solicitando en su nombre.

Luego de tres años de vivir este robo de identidad sin que Instagram no diera de baja esa cuenta falsa, la bella Gissi volvió a insistir en la estafa luego de que utilizarán a sus sobrinos para solicitar dinero alegando que debían enfrentar una gran operación de 12 millones de pesos.

A modo de «cadena nacional», Gissi volvió a remarcar la importancia de no aceptar enlaces que les envíen e inclusive, ayudarle a denunciar esa cuenta que desde hace tres años solo se encarga de estafar a la gente en su nombre.

Hoy el phishing (suplantación de identidad) es más común de lo que parece. Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas. Una forma de verificar si fuiste víctima de un ataque de phishing es revisar en forma periódica tus resúmenes bancarios buscando transferencias que no autorizaste.

Ojalá la joven influencer pueda encontrar a quien se ha adueñado de su vida en la plataforma y pueda dar tranquilidad a quienes la siguen y confían en ella.