Buscar

«Muy triste…» la fuerte reflexión de Octavio Rodríguez

Tras la publicación de sus últimos informes sobre la comunidad gitana y la religión mormona en distintas plataformas, el influencer notó una variada gama de comentarios despectivos, cargados de discriminación e incluso xenofobia, lo que lo llevó a realizar una profunda reflexión sobre lo que se dice en redes y la responsabilidad que debería cargar quien lo hace.

“Me llamó la atención lo mala que es la gente”, fue una de las frases con las que el influencer y conductor de Canal 12 Octavio Rodríguez aludió a algunos de los comentarios negativos que observó tras la publicación de sus informes en redes sociales. Por un lado, el video que trata sobre la iglesia de los mormones que se puede ver a través de su cuenta de Instagram y el de los gitanos, disponible en Tik- Tok.

Sinceramente me pongo en su lugar porque los conocí y se portaron de lujo -ambas comunidades-, pero la gente dice cosas sin medir el daño que puede causar”, dijo en referencia a los comentarios que aparecieron, a los que calificó de “xenófobos” y “muy mala leche”.

Esto lo llevó a repensar “qué tan responsables somos de las cosas que escribimos”. En esa línea recordó que al entrevistar en Oberá a una comunidad de gitanos, uno de ellos comentó que suelen ser tiladados de “garcas y estafadores”, cuando él se considera una persona “súper honrada” y “le duele que la gente generalice”. 

Luego, Estandap3r remató: “si nosotros los criollos estafamos a alguien, nadie dice que todos los argentinos son unos garcas. Tiene razón, no hay que generalizar”.    

Todo esto lo llevó a recordar una experiencia personal que vivió durante sus inicios en la conducción de un programa de Canal 12. “Un día alguien subió algo del programa bardeando y después otra persona empezó a etiquetarnos a mi compañero y a mí para seguir bardeando sobre cualquier cosa, cuestiones físicas, lo que se les ocurra. Para mí fue muy chocante porque no estaba acostumbrado a que alguien que no me conoce me bardee, la pasé re mal, es muy feo. Imagínense que un día alguien les diga que son lo peor del mundo cuando no le hiciste nada a nadie”, finalizó.|