Gracias a las políticas de salud pública que hay en la provincia, ya contamos con una vacuna para prevenir el dengue y poco a poco se empezará a inmunizar a toda la población de la Tierra sin mal. Pero la erradicación de este virus no termina sólo con aplicarse las dosis correspondientes, sino que depende de mantener nuestros espacios limpios y libres de criaderos del aedes aegypti, la especie de mosquito que es transmisora.
Además de los operativos de descacharrización y fumigaciones que pueden llevarse a cabo por las municipalidades y agentes del estado provincial, nosotros podemos poner nuestro granito de arena por la causa. Es importante tener en cuenta algunos tips que, aunque sencillos, pueden sumar significativamente a prevenir nuevos contagios.
Por suerte, Milena Boreski te cuenta en un sencillo e informativo reel, todo lo que hay que saber. Desde las medidas más básicas como el uso de repelente y telas mosquiteras en nuestros hogares, también te cuenta cuáles son los síntomas que pueden aparecer. En tal caso, no olvides evitar la automedicación y recurrí a tu centro de salud más cercano. Para lo demás, Milena te lo cuenta.