Leandro Horrisberger te enseña todo sobre las startups

Desde que Misiones incorporó a Silicon se habla cada vez más de las startups pero si todavía estás afuera de la nueva ola, Leni Horrisberger te enseña todo y de forma super sencilla.

Con el desembarco de Silicon a Misiones hubo un cambio de paradigma que empieza a expandirse por toda la Tierra sin mal y tiene que ver con un futuro ligado a las tecnologías y la innovación. Cada vez son más los jóvenes que suman interés por este nuevo fenómeno y hay mucha información dando vueltas.

Además están los espacios como la Escuela de Robótica que siguen construyendo la base para una comunidad cada vez más involucrada con este nuevo modelo que posiciona a la provincia startup.

¿Pero qué significa una startup? Leandro Horrisberger, el académico de la Casa del Streamer que asesora empresas, sabe muy bien del tema y te lo explica todo. A través de un reel muy breve y sencillo, cuenta las claves que hacen a una empresa startup.

En principio, lo más sencillo de entender es que son empresas ligadas a las nuevas tecnologías, es decir, usan la innovación como base de crecimiento. Además, tienen la posibilidad de escalar sus proyectos a grandes mercados.

Es como lo dice el mismo Horrisberger, “no necesitan tener más recursos para tener más ganancias”. Así, citó como ejemplo a la conocida AirBnB que provee un servicio desde el teléfono móvil y no requiere inversiones inmobiliarias como los hoteles y las cadenas tradicionales.

Pero entre lo más importante de una startup está la utilización de tecnologías e innovación ligada al conocimiento. Si aún no entendés de qué se tratan algunos conceptos como ciencia de datos, con Leandro podés aprender un poco más. Mirá el reel completo: