La Casa del Streaming recibió una visita de lujo este miércoles en el programa La Casa Está En Orden. El ministro de Haciendo Adolfo Safrán dedicó un rato de su abultada agenda para conversar de todo un poco con el equipo comandado por Fede Miravet. Ubicado siempre en ámbitos de trabajo, este encuentro fue una oportunidad para conocer otras facetas de Safrán y su conexión con la política y la actualidad en general.
Llamó la atención de todos los presentes una particularidad: el ministro vive en Apóstoles y trabaja en Posadas. Si bien, sus responsabilidades lo obligan a estar presente en la capital, todavía tiene su corazón en la otra capital, la de la Yerba Mate. Para él, es importante seguir allí porque conecta con sus raíces y cambia de aires. “Es una ciudad con aire de pueblo”, definió.
Al ser un referente fundamental del crecimiento económico en Misiones, que atraviesa una realidad verdaderamente paralela al resto del país, también surgió la charla sobre el tema. Safrán se definió como una persona de pensamiento “pragmático” y admitió que toma elementos de muchas teorías económicas a la hora de pensar ideas.
También dijo que la foresto industria es la economía más importante en la provincia pero que pronto lo será la del conocimiento y la innovación. Por otro lado, sostuvo que disfruta mucho de las discusiones con su hermana, quien se desempeña como intendente de Apóstoles. Incluso, confesó que gusta mucho de los debates con el mismísimo gobernador Passalacqua, con quien tiene “discusiones muy interesantes”.
Hacia el final, Fede Miravet le advirtió que se venía una pregunta polémica y soltó sin tapujos: ¿Martín Guzmán o Toto Caputo? Para salir del apriete, el ministro pidió una opción más que le permita desempatar pero no mejoró mucho con Nicolás Dujovne. Y su respuesta sorprendió a todos, ya que eligió a Guzmán por su mirada económica, aunque se mostró muy crítico con su gestión de gobierno. Mirá el clip: