¿La moda que incomoda? El fuerte reclamo de una modelo

"Hoy vengo a denunciar algo que está pasando y nadie dice nada", así empezó Cora en sus historias de Instagram y el mundo de la moda alternativa aplaudió de pie. ¿Qué dijo?

«Para cada acción hay una reacción igual u opuesta»… claro que sí. El fuerte slogan que marca la personalidad de la diseñadora de moda alternativa exclusiva e inclusive a medida de The Future is Connection, Mayra Melina Cornetta, hoy es defendido con uñas y dientes por quienes creen en un mundo sin estilos ni definiciones determinadas. 

«Wassa», tal como la conocen sus allegados, rompe con sus diseños los estereotipos de la moda comercial y realiza ropa exclusiva para quienes quieran realmente lucirla. Seas trans, no binarie, con sobrepeso o extremadamente delgada, sus diseños podrían vestirte y hacerte sentirte única. 

Cora, una de sus más importantes modelos, conocida en su Instagram como posmoderna, se convirtió en la voz de la diseñadora luego de denunciar la discriminación que se mueve en el ambiente de la moda posadeña, tras vivir malas experiencias en la Ruta del Diseño Misionero. 

Consultada por sus seguidores del por qué no elegía una agencia y desfilaba profesionalmente cómo modelo, la «Lady barber camaleónica«, decidió explicar el por qué elegía a «Wassa» para guiarla y cómo la había ayudado a crecer mucho más que otros lugares de la ciudad. 

La Ruta del Diseño, es un evento donde confluyen varios organismos gubernamentales, que siempre han mostrado estilos convencionales dejando de lado las innovaciones y los géneros. Al parecer, en un mundo donde la imagen lo es todo, no habría lugar para diferentes cuerpos ni estilos. 

Para todos o para ninguno, esta diseñadora ha encontrado un público acorde a su propuesta, como la cantante Daira Heller o la cosplayer Lorena López y ha cautivado otros horizontes lejos de los estereotipos marcados por la moda comercial. «The Future is Connection» y tanto Wassa como Cora lo saben.