Buscar

Katy Solem: “¡El drag me salvó la vida!”

La artista pasó por “Podría Ser Peor” y contó su emotiva historia de superación personal ¡Entrá en la nota y conocela”

La artista Katy Solem compartió su conmovedora historia de transformación personal con el equipo de “Podria Ser Peor”, programa que se emite de lunes a viernes a las 9:00hs por el Streaming de Aldiome. Allí contó cómo el arte drag le salvó la vida: “Gracias a esa herramienta artística me encontré con mi verdadera identidad”. Katy, relató que durante años, vivió con el peso de una identidad impuesta, sintiendo temor y rechazo ante situaciones cotidianas como compartir espacios con varones, donde sufría miradas y comentarios. Fue en el personaje drag, aplaudido y celebrado por su carisma, donde encontró la libertad de ser quien realmente era.

“Desde el día que me puse una ropa de mujer rompí con una estructura y con una generación de ataduras familiares que nunca pensé que iba a poder romper”, afirmó Solem, destacando cómo el arte se convirtió en un refugio y una plataforma para su liberación personal. Hoy, en su hogar, la diversidad es vivida con naturalidad: “En mi casa somos dos chicas trans”, expresó con orgullo.

El cambio también alcanzó a su entorno familiar más cercano. Solem contó que sus padres, antiguos pastores evangélicos, eligieron transformar sus creencias profundamente arraigadas por amor a sus hijas. “A los 70 años cambiaron su forma de pensar para intentar entendernos”, relató. Con emoción, concluyó que los tiempos avanzan y que el verdadero cambio también implica querer hacerlo desde el amor y la empatía.