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Julieta Martínez y algo más que el precio de un jean

En un interesante ida y vuelta con sus seguidores de Twitter, la periodista de Canal 12 apuntó contra la falta de referencia en los precios de diferentes productos. En este Reventón, con tantas ofertas a disposición: ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Ya comenzó el Reventón en Posadas y todos los comercios están apuntando a los descuentos y promociones para potenciar por unos días los ingresos, facilitando a los posadeños mejores opciones para renovar el placard de cara al invierno, entre otras cosas.

Pero no todo es color de rosa en estas épocas, y menos con la economía tan inestable como sucede a nivel país. Tal fue el caso de Julieta Martínez, la periodista de Canal 12, que subió a su cuenta de Twitter una captura de pantalla que podría hacer desmayar a más de uno.

En la foto que compartió se ve un chat de Instagram donde consulta por unos jeans. Hasta ahí todo parece normal, excepto por la respuesta del vendedor: “Hola. 79.000”. Sí, al parecer se trata de casi ochenta mil pesos por un par de pantalones, por lo que la conductora concluyó: “Definitivamente nos tenemos que replantear los precios”.

Y la cosa no queda ahí, porque ante la respuesta de un seguidor, que sugirió que “habría que replantearse los ingresos”, Martínez replicó con sagacidad que ante una situación así: No estoy segura de que esa sea la solución. Perdimos la referencia en precios. Cada comercio cobra lo que le parece. O la mayoría lo hace. La discusión es más profunda.”

Ante esto, otro seguidor sugirió: “son más de 200 dólares en total, no tiene sentido”. Es que en contextos de tanta confusión, la referencia muchas veces termina siendo esa. Aún así, según el análisis de la mediática, no alcanza a justificarse: “Por más análisis de costos, alquiler, costos laborales… 79 mil suena a muchísimo porque lo es. No sé qué justifica que una sola prenda valga ese precio.” Y como para concluir su filosa crítica, sostuvo que la confusión se mantiene por la falta de lo que en economía se conoce como “precios relativos”. En sus palabras, Julieta Martínez expresó: “No hay parámetros de caro, barato, normal por calidad. Ya no hay precios de referencia, y nos acostumbramos incluso a lo ridículamente caro.”