Julián García y su nueva faceta actoral

El artista detrás de Ola Dibujos debutó como actor en la Murga de la Estación y dejó un mensaje sentido en sus redes sociales, mientras le dura el payé de San Juan.

Volvió el frío para recordarnos que todavía falta lo mejor del invierno, pero todavía dura el calor del veranillo de San Juan en los corazones. En particular, la chispa de esta celebración dejó muy emocionado a Julián García. El dibujante y animador de Ola Dibujos se animó a vivir la experiencia de la Murga de la Estación desde adentro.

El reconocido artista posadeño tiene una debilidad por este ritual que reúne a la gente del litoral en una fiesta popular llena de juego y fuego. Desde 1999 y de forma ininterrumpida, la Murga de la Estación realiza cada 23 de junio una obra que tiene muchas similitudes con el Carnaval uruguayo.

Es que se trata de un momento para exorcizar los males que compartimos, como sucede con otras celebraciones como el 1° de agosto y la caña con ruda. Sin embargo, aquí hay una mirada social sobre los temas que nos afectan y el grupo murguero lo hace desde el humor. Con esas herramientas y mucha gestión, cada año parece ser más convocante que el anterior.

Es por ello que Julián quiso animarse a estar en la experiencia completa y se sumó a los ensayos de la Murga. Luego de haber vivido una noche especial, dejó un post en sus redes para agradecer todo lo vivido junto a sus compañeros, como así también a la familia y amigos que acompañan siempre. “La salida es colectiva y popular, siempre!”, concluyó en su mensaje.