La radio que le salvó la vida a Fran Magri

En el marco del Día del Periodista, el influencer y conductor de El Noticiero de Canal 12, fue parte del panel de invitados a Telehogar donde recordó sus inicios dentro del oficio en el que hoy se desempeña. ¿Un dato inédito que lo subiría al podio de los pioneros?.

Luego de que Nélida y Chiti Madelaire indagaran sobre las trayectorias del periodista Gustavo Añibarro y la licenciada en periodismo, Vanina Naumtchuk, la ronda de preguntas continuó por Francesco Magri, quien actualmente, además de conducir uno de los principales noticieros de Canal 12, es una de las figuras más destacadas en la promoción y publicidad de productos y empresas misioneras a través de redes sociales.

“Soy la otra cara”, confesó Magri mientras sinceraba que proviene de una familia “sin medios ni periodistas”. Una vez culminado el secundario en sus “planes a futuro” tal oficio no se encontraba entre las posibilidades.

Habiendo transcurrido por una formación técnica, esperaba continuar con alguna carrera del rubro de la ingeniería: “Tampoco hubo intención de mis padres, que son los que más o menos me orientaban por qué lado ir”, e incluso, tampoco por parte de su abuela, que como profesora de geografía también acompañó en su aprendizaje a Nélida.

Sin embargo, los medios irrumpieron en la vida de Magri, y al igual que con varias personalidades del ambiente, “la experiencia lo fue llevando” hacia ese lado. “Cuando empecé a estudiar ingeniería en informática me crucé con amigos y empezamos a hacer un medio para transmitir online en el año 2007, cuando no había ninguna radio con transmisión online”.

Su habitación, un escritorio, una consola de sonido y un micrófono fueron los elementos a través de los cuales Magri lanzó su primer programa de transmisión online con la cortina musical “You’re The One That I Want” interpretada por John Travolta y Olivia Newton John, según relató frente a las principales divas de la televisión misionera.

En ese momento, recordó: “Ahí yo era feliz, frente al micrófono, y dije…es por acá”. Pidiendo disculpas a su padre, dejó la carrera de ingeniería en informática, comenzó a estudiar locución y en ese camino se entrecruzaron nuevas experiencias en radio y televisión, a lo que se dedica hasta el día de hoy.