El conductor de MisionesOnline Federico Espinola compartió una reflexión en sus redes sociales como para abrir un debate poco frecuente: ¿qué tanto pensamos en nuestras finanzas? A veces parece difícil de entender qué sucede con el tema de la inflación y nos frustra la idea de ahorrar, pero Fede lo estuvo pensando y acá tira sus conclusiones.
“Vieron que está el meme de que somos la generación que no podemos comprar un terreno, entonces así como ganamos la plata, la gastamos” empieza contando el conductor. Y recordó que su primer intento de ahorro fue cuando quería tener más regalos en navidad, y que aprovechaba para juntar todas las monedas que le daban.
Pero hoy si queremos hacer lo mismo, la inflación hace que si uno logra juntar un monto, a los dos meses ya perdió el valor. Ahí es donde aparece, según el conductor, la importancia de la divisa del dólar, aunque eso puede generar molestias: “¿por qué hago tanto esfuerzo si al final no vale? En ese trajinar me di cuenta que podía utilizar otras alternativas. Te encontrás con las inversiones, con instrumentos de inversión que te permiten que tu plata vaya creciendo”.
Ahí es donde apareció el factor del dólar para Fede, donde se dió cuenta de cómo podía funcionar la divisa o cualquier otra (más por el contexto de nuestro país). Sin ir más lejos, él mismo avisó que el dólar en ese momento estaba a 483 pesos, por lo que si uno tomaba como referencia ese número para saber cuánto valen los mil pesos argentinos, al momento de subir ya podían valer menos. “No es que suba el dólar, si no que baja el valor de nuestra moneda” explicó.
Al rato después volvió a subir una historia donde contó que el dólar, unas horas después, ya estaba en 496 pesos, por lo que había vuelto a cambiar el valor. “Ahí está el ejemplo de lo que quiero decirles, que el peso se desvaloriza en relación al dólar” contó.
Para cerrar la idea, el conductor expresó: “hay que ahorrar, porque uno quiere que ese excedente del sueldo se pueda utilizar para viajar, o una casa, o un auto, es entonces cuando muchos eligen el dólar para resguardar ese capital. Pero también existen otras herramientas financieras para poder hacer valer nuestro trabajo” concluyó.