Guido Encina a Pedro Puerta: «quiere volver a las privatizaciones de los 90»

El conductor de El Club de la Política salió al cruce del hijo del exgobernador, quien apareció en el medio de una nota vitoreando a Ramiro Marra y con una sola expresión de deseo: volver al pasado.

Sobre el cierre de su columna editorial de El Club de la Política, el periodista mostró el video en el que el cronista de C5N, Lautaro Maislin encuentra después de mucho tiempo a Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno porteño y uno de los principales hombres de confianza de Javier Milei.

Luego de llegar al lugar donde debía acudir Marra, se ve salir al diputado provincial electo Pedro Puerta al grito de “¡dolarización si!, no aflojes Ramiro”.

“¿Ustedes vieron quién es?” Preguntó Guido a su público, “es Pedro Puerta, el mismo que hace dos días estaba con Miguel Ángel Pichetto. Oh curiosidad, su padre fue gobernador de esta provincia en un país que estaba dolarizado”.

Segundos más tarde y visiblemente indignado, el periodista expresó: “Hace 20 años que los misioneros no lo votan a Puerta. Y tampoco a su hijo, que pierde internas”.

Cabe recordar que fue el propio dirigente de Activar quien el domingo de elecciones generales, cuando los resultados no se habían enfriado a través de sus redes sociales salió a bancar a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre.

“¿Quiere dolarización? Ahí está, los 90. Pensar que hay gente que no entiende esto” expresó Guido. 

Para poner en contexto, Misiones no estuvo ajena a la ola privatizadora de la década del 90 y lo que sirve de ejemplo es el Banco Provincia, del cual muchos empleados quedaron sin su fuente laboral, afectando directamente a miles de familias.

Lo que resultó más grave, es que a causa de este mal manejo, se registraron más de 50 suicidios, sumando casi 200 en total por otros entes afectados.

A ello debe sumarse la posterior implementación del Impuesto Extraordinario y Transitorio de Emergencia (IETE), que terminó por devastar la economía familiar del empleado estatal.

La principal política de Estado desarrollada por Ramón Puerta como gobernador de Misiones fue precisamente el ajuste neoliberal, la misma que quiere implementar Javier Milei, la misma que apoya Pedro Puerta.