Fashionistas misioneras reaccionaron al polémico desfile de Schiaparelli

Al parecer los grandes momentos de glamour y selfies en la semana de la Alta Costura Primavera - Verano 2023, fueron opacados por un gran montaje de Daniel Roseberry. Animales, ojos y mucho dramatismo que dió lugar a que referentes misioneros del ámbito fashionista dieran su opinión en las redes. ¿Vos qué opinás?

Caótico, intrépido y con controvertidas cabezas de animales falsas, el diseñador Daniel Roseberry dio vida a la obra el Infierno de Dante en nada más y nada menos que en la semana de la Alta Costura en París. 

La modelo internacional, Kylie Jenner llegó con una enorme cabeza de león pegada a su vestido. Doja Cat apareció cubierta con un sorprendente enterizo rojo bordado con cristales. En el medio, estaban los compradores, sus caras estaban bañadas en llamativos accesorios dorados, también llevaban abrigos adornados con una médula espinal. Los diseños llamativos de Daniel Roseberry se habían convertido en la opción perfecta para una sesión fotográfica. 

Roseberry citó al Infierno de Dante como la inspiración detrás de la colección, comparando el incierto viaje de su protagonista al infierno, en referencia a la incertidumbre que recae sobre él, cuando debe enfrentarse a su proceso creativo. «Esta colección es mi homenaje a la duda», escribió.

Al otro lado del mundo, las repercusiones del evento fueron tomadas de diferentes maneras. Ya sea protegiendo los animales o defendiendo los recursos utilizados, diferentes misioneros se manifestaron sobre los diseños que Daniel decidió utilizar para crear una ruptura entre «lo real y lo irreal». 

La co-conductora de Anti-Siesta y fashionista, Nerea Larumbe dejó al criterio de sus seguidores y expuso en sus historias diferentes atuendos representados con caras de leones, leopardos y hasta un lobo con el cuál comparó con el éxito de la cantante colombiana, Shakira. 

La diseñadora de la marca Pole Position Design, Maryan Álvarez, justificó con un análisis el tema elegido por el diseñador y declaró la falsedad de las prendas mientras la modelo misionera, Agustina Bruenner, elogió los diseños exceptuando las «cabezas de animales». 

Con mirada más crítica, la amiga de Gissi Keller y trotamundos, Luciana Arredondo repudió fuertemente el mensaje con «horrible. Están promoviendo directamente la crueldad animal».