Posadas crece incesantemente desde hace muchísimos años y se nota, en sus bares y la cantidad de turistas que visitan. Su estructura se fue modernizando y hay un gran acceso a espacios verdes, lo que destaca una gran calidad de vida frente al río Paraná. Aún así, el urbanismo siempre trae consigo algunos debates que Azul Nieto no teme abordar.
La activista ambiental y referente del Modelo de Naciones Unidas contó a través de sus redes que lamentablemente se tuvo que cortar el árbol frente a su casa, en pleno centro de la ciudad. Puede caer muchas veces mal la noticia, y nunca está bien visto en la opinión pública que esto suceda.
Pero lo cierto es que hay muchos motivos, incluso ambientales, para que se tome una decisión de esta índole. Por suerte, Azul lo explica mucho mejor que nosotros y da un poco de claridad al tema. De todos modos, sirvió para hablar de porqué se hizo una rampa en la avenida Corrientes, por ejemplo, y en este caso se decidió cortar.
“Banco que no se corten árboles”, aclaró al empezar. Y agregó: “aunque por fuera veas que el árbol está lindo, tiene flores y todo bien, por dentro pueden estar podridos, secos, o las raíces están mal. ¿Y qué pasa? Viene una tormenta y puede caer arriba de los autos”, enfatizó. Por último, adelantó que se viene una nueva edición del evento Jóvenes Por el Clima, para todas aquellas personas que se sientan interpeladas por esta problemática socioambiental.