Oriundo de Eldorado, pero viviendo hace unos pocos meses en Miami, el misionero Lucas Damián Chiomenti logró lo que cualquier argentino quiere lograr en este momento: estar lo más cerca posible de Franco Colapinto, el piloto que en pocas carreras ya logró revolucionar la Fórmula 1.
Es que un rato después de finalizada la carrera en la que el piloto bonaerense volvió a hacer historia al sumar puntos nuevamente en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el Autódromo de las Américas en Austin, Texas, donde avanzó desde el 15° puesto al 10°, compartió varios minutos con sus fanáticos que hicieron miles de kilómetros para verlo en vivo.
Uno de ellos fue el eldoradense Lucas Damián Chiomenti (27 años) quien viajó 20 horas para ver al piloto de Pilar y tuvo un gran premio: una foto selfi que sacó el propio Colapinto y la firma de la gorra.
En charla con el diario El Territorio, el joven de Eldorado manifestó “la verdad es que fue una locura todavía no caigo” y relató que “estoy viviendo en Miami desde hace 3 meses y dio la casualidad de que mis amigos vinieron a visitarme desde Eldorado y como somos muy fan de la Fórmula 1, sacamos los ticket para ir a ver a Franco. Con mi amigo Pedro Zuvela ya fuimos a varias carreras de la Fómula 1. Yo fui a la carrera de Bélgica y él a la de Barcelona. Ahora fuimos juntos a Austin. Cuando ellos estaban por venir compramos los tickets para la entrada de Austin y viajando desde Miami 20 horas en auto, pero valió la pena cada kilómetro recorrido”.
Una vez que cayó la bandera a cuadros llegó lo mejor, mientras en el podio había fiesta de los ‘tifossi’ por el 1-2 que hizo Ferrari con Charles Leclerc como el gran ganador, seguido de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr, los argentinos coparon el box de Colapinto y empezaron a cantar por Franco desatando un nuevo capítulo de la ‘Francomanía’, como ya bautizaron los medios especializados a lo que sucede con el argentino en cada una de las carreras.
A los pocos minutos, el piloto, salió del box y se acercó a saludar a la gente y se contagió del calor y la locura de los argentinos. Como no se podía sacar fotos con todos, se subió a un alambrado para grabar un video, lo subió a sus redes y tuvo millones de visualizaciones.
Pero antes de eso, con quien si se sacó una foto en primer plano fue con el misionero Lucas Chiomenti quien con la ayuda de sus amigos se pudo subir al alambrado y pasarle su celular al piloto de Pilar, quien tomó el teléfono y sacó una selfie con el eldoradense en primer plano y el resto de la hinchada.
“Lo de la foto fue una locura. Éramos un grupo grande de argentinos y me ayudaron a subirme al alambrado, y ahí fue cuando le paso mi celular y Franco saca la foto que subí a Instagram y después me firma la gorra, super buena onda, salió a saludarnos a todos, nos dedicó unos minutos que para nosotros fue algo único”, resaltó.
«Cuando subí la foto, explotó en las redes, una repercusión que ni yo me imagine», destacó el eldoradense.
Después de lo vivido ayer la Francomania se apoderó de Chiomenti y sus amigos “estamos viendo si ir a México (se corre el fin de semana), estamos viendo si conseguimos entradas, pero a Las Vegas, que es en noviembre, vamos a ir”.
Para cerrar, el misionero resaltó las cualidades de Colapinto “tiene un talento impresionante con un auto que no se destacaba del todo a comparación de los otros equipos, y él ya lo llevó al top ten. Además, es muy carismático, interactúa mucho con la gente, es muy genuino y auténtico, la verdad que nos representa muy bien”.
FUENTE: El Territorio