Buscar

Ellos pasaron por la Estudiantina y no lo sabías…

Diferentes generaciones, diferentes colegios pero un solo sentimiento hacia la verdadera Fiesta de los Estudiantes que este fin de semana arranca con una nueva edición. Abran paso a la máquina del tiempo y ¡cuidado! Que no se les piante un lagrimón...

Llega una época del año en que todos los Estudiantes comparten un solo sentimiento: La Estudiantina. Desde antaño se congregan y representan a sus colegios entre bombos y platillos, entre coreografias y mucho glamour.

Hoy, aunque no lo creas, muchos de los que pasaron por esas filas son funcionarios, conductores de TV o celebrities misioneras que dejaron su huella estudiantil bailando o tocando algún son.

Corría el año 1986 y una reina marcaba una tendencia que hasta el día de hoy se mantendría. Chiti Madelaire, la famosa conductora de TV, bajaba de la carroza del «Nacio» para bailar y desfilar junto al cuerpo de baile.

Con una bufanda rojo peluche allá por 1995, la conductora de FM Street, Laura Ripoll lo dejaba todo junto a las chicas del Colegio Santa María, que por aquel entonces al no ser mixto se fusionaba con el San Patricio. «Las mejores épocas. Obviamente yo participé todos los años», contó a sus seguidores.

Una pequeña Ailen Macarena Sciutto representaba en 2011 a su colegio Jesús Niño y fue coronada Reina Nacional de los Estudiantes. Hoy convertida en conductora de TV, modelo internacional y arquitecta, recuerda esos días de estudiante con una gran sonrisa.

En el 2004, la Normal Mixta arrasaba con la banda de música y entre sus filas el hoy, secretario de Hacienda Municipal, Sebastián Guastavino disfrutaba de la chancha; de sus amigos como el periodista, Pablo Achingo y de quién hoy es la madre de sus hijos, Ornella Toledo.

El Colegio Santa María también tuvo a alguien en el cuerpo de baile que dejaba a todos obnubilados con sus pasos. Es que la diputada Nacional, Yamila Ruiz desfiló con los colores que la representaron en esa época y disfrutó de la Fiesta de los Estudiantes como la gran mayoría lo hacía: rodeada de amigos, bailes y música.

Otro que no siempre fue veterinario ni concejal de Posadas, fue Pablo Argañaraz quien el pasado Día del Estudiante recordó con nostalgia su paso por la dirección de la Banda de Música del Nacional: «La sonrisa de oreja a oreja, uno de los tantos momentos lindos que me tocaron vivir como estudiante del secundario y que me marcaron de por vida».

Distintas épocas, distintas generaciones pero un solo sentimiento a una fiesta que dejó y continúa dejando huella en todos los jóvenes. ¡Exitos a todos los que participen en la edición 2024!