Buscar

El misterioso mensaje de Santi Carabante: ¿se vienen los Oscars?

El productor misionero escaló a niveles internacionales gracias a la increíble Argentina 1985 y continuó la senda del éxito con producciones como Blondi. Ahora, con un fragmento poético, todo apunta a que representará al país en la alfombra roja más popular del mundo.

Uno de nuestros grandes orgullos a nivel nacional es la calidad del cine que se produce en Argentina. El fomento a la industria genera premiaciones y reconocimientos en festivales de todo el mundo y se destaca por la pasión que tienen los realizadores para contar historias a través de la pantalla grande.

Santiago Carabante ya venía con una trayectoria más que destacable y esto se potenció con el furor que provocó Argentina 1985. El film dirigido por Santiago Mitre colmó los cines durante el 2022 y planteó debates en todas las esferas sociales sobre la importancia de mantener vigente el valor de la memoria, la verdad y la justicia.

Este año también hubo grandes movimientos para nuestro cine, gracias a la enorme aceptación que tuvo La Sociedad de la Nieve en la plataforma de Netflix. Las plataformas internacionales posaron sus ojos en esta tierra fértil para el cine y Santiago Carabante produjo también la ópera prima de Dolores Fonzi, titulada Blondi, bajo la distribución de Amazon Prime Video.

Y al parecer, el protagonismo del cine argentino seguirá su curso porque todo indica que Santiago participará de una nueva edición de los Oscars, la premiación más grande de la Academia de Hollywood. Sin dudas, muchos sueñan con estar allí pero es un espacio reservado para los mayores exponentes de la industria.

¿Las señales? Dos fotos que valen más que mil palabras y una frase del poeta mexicano Amado Nervo que dice: “Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas”. Lo acompaña una imagen del pasaporte argentino frente a la gran estatuilla que bastan para comprender el gran momento que está viviendo el productor misionero.