Los exámenes psicofísicos se emplean sobre todo en el campo laboral, con mayor énfasis en los trabajos que requieren de respuestas específicas. Por ejemplo, un controlador de aviones, un piloto o quien trabaja a grandes alturas deben tener una respuesta adecuada ante ciertos estímulos.
Desde radiografías de espalda hasta audiometrías, en Misiones, lugares como empresas de transporte o la Administración Pública, exigen la realización de un examen psicofísico para asegurarse de la idoneidad y capacidad del recurso humano previo a la contratación formal.
Semanas atrás, el conductor de Canal 12, Fran Magri abrió debate en sus redes sobre la importancia de realizarse estos chequeos anuales, independientemente de que sean solicitados de forma obligatoria por el ámbito laboral: «¿Cómo andan? Les cuento que yo muy contento porque la semana pasada me ocupe de mi salud», dejó entrever.
Pero lejos del debate de si psicofísico sí o no, el conductor estrella habia dado a entender que el estudio le fue solicitado por «alguien» dando lugar a que se disparen las hipótesis respecto a su futuro laboral. Tras mucho misterio, finalmente confirmó que su nueva apuesta está en los cielos.