El curioso caso de Delfina Pignatello es una gran lección de vida, no sólo por su disciplina y esfuerzo que ha demostrado en su carrera como nadadora profesional, sino porque tuvo la valentía de dar un paso al costado para explorar otras facetas que estaban pendientes.
El legado que dejó como deportista no es poco, pero prioriza su salud mental antes que seguir entrenando para la alta competencia. “El momento en el que dije ‘no quiero competir más’ es cuando se me fueron las ganas de ganar. Cuando cumplí el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos, dije ‘no sé si quiero vivir de esto toda mi vida’. Dije ‘listo, lo cumplí’”, confesó Delfina en una entrevista en el programa Soñé que volaba, que conduce Migue Granados por el canal de streaming OLGA.
Hoy en día se dedica a la fotografía de eventos, también ha publicado un libro donde comparte su historia de vida, registros y experiencias que tuvo durante su carrera. Y aunque mantiene un perfil bajo, sigue siendo una referente para las nuevas generaciones que la acompañan en esta nueva etapa, más ligada a lo creativo.
Y entre los trabajos que realiza actualmente, es el registro fotográfico de todos los eventos en los que toca Conociendo Rusia, el proyecto musical de Mateo Sujatovich. La ex nadadora forma parte del staff que llegó esta semana a la provincia para montar el show “Conociendo Rusia Solo” y compartió en sus redes un carrusel con postales de su viaje a Cataratas.