“De rosa”: octubre tiñe el estilo de las figuras de la TV

Un color representativo no solo de la “femineidad”, sino que desde hace años acompaña la más grande lucha mundial en todo el mundo contra el cáncer de mama. Estilos, combinaciones y gamas en una época donde el “rosado” nos sienta bien.

A diferencia de Estados Unidos donde el 3 de octubre se celebra el día de las “Means Girls” (chicas pesadas) y eligen ese día para vestirse todas de rosa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo, el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad y el rosa, es el color elegido para representarlo.

En esta tendencia a la concientización sobre la enfermedad y la detección temprana de uno de los canceres más comunes, no solo en mujeres sino también en hombres, el vestuario del Canal 12 reflejó diferentes atuendos entre los conductores periodísticos que denotaron el total apoyo a la iniciativa mundial.

Es así que desde la chaqueta con tachas de Julieta Martínez, a los pantalones achupinados de Marlene Butof, fueron un claro apoyo a la concientización social que apoya el multimedio provincial sobre la primera causa de muerte a nivel mundial.

¡Pero ellas no fueron las únicas! Los conductores como Alejandro Uriarte, Maxi Acosta y Francesco Magri acompañaron con el característico lazo rosa, símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Hoy, según la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), en nuestro país se detectan entre 15000 y 20000 casos al año y se estima que 1 de cada 8 mujeres lo tendrá en algún momento de su vida. Es por ello que destacamos desde nuestro portal la importancia de, no solo realizarse los estudios a tiempo sino adquirir en nuestra vida diaria, hábitos saludables que contribuyan a combatirla.

  • Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya
  • Disminuir el consumo de azúcares y grasas
  • Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente
  • Mantener un peso adecuado
  • Evitar el cigarro y el alcohol
  • Realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación
  • Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50.