De mates hasta sombreritos: así se vivió el debut argentino en Qatar

Políticos y personalidades del jet set misionero pusieron a prueba sus cábalas y vivieron de diferentes formas el partido de Argentina frente a Arabia Saudita. Las mejores camisetas, familias al completo y los desayunos argentos en un encuentro que desveló a los más ansiosos.

Amanecidos, solos con matecito o en familia. La ansiedad argentina no se hizo esperar y todo el país reflejó con ansias lo más esperado: el debut argentino en Qatar. La mayoría de los políticos misioneros publicaron el gran spot de aliento realizado por la provincia pero para otros, el encuentro fue más que significativo.

Con familia al completo, sombreritos, pinturitas, banderas y camisetas, la exconcejal Anahí Repetto recibió el gran debut con todo el entusiasmo, pero con un extra: Oliver, su primogénito, vivió su primer mundial y lo disfrutó a pleno. La diputada Nacional, Cristina Brítez compartió en sus historias de instagram imágenes de dos grandes: Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

El ministro del agro y la producción provincial, Facundo López Sartori aprovechó una visita a la localidad de San Vicente y se saó una foto con una señalización muy característica, a la que nombró #lacalledel10. El concejal posadeño, Santi Koch hizo un particular posteo en su instagram anunciando el inicio del encuentro mientras que otro referente del PRO, Martín Goerling, recurrió a un “Vamos Argentina” para alentar a la albiceleste.

Al ritmo de “Muchachos, esta noche me emborracho” de la Mosca tse- Tse y una dedicatoria a la pasión argentina, el periodista de Canal 4, Cristian Acuña, se sumó a la previa. Sus colegas del canal como Pablo Achingo y Yuli Rolón, interpretaron un “ni fu, ni fa” ante la ansiedad argenta.

Trabajando o desde casa, con matecito o algo más, el plantel del 12 no se quedó atrás y Vanina Naumchuk, Fran Magri, Paola Rolón, Anabel Genes, Erika Sg, Gabriela Aquino, Constanza Zapelli, Julieta Martínez y Juan Carlos Arguello, dieron cátedra de cómo vivir el mundial en cada lugar.

Pero el amor es más fuerte

Una vez consumada la derrota, los fans de la Selección emitieron su opinión en las redes sociales. Algunos fueron hasta el extremo de optar por no pedir más comida árabe y otros, fueron por el lado de los gustos musicales. También hubo lugar para quienes expresaron su optimismo de cara al futuro albiceleste.