“Correr en la Selva Misionera: Sensaciones Únicas” escribió en su posteo de Instagram y no puede estar más en lo cierto. Es que a Cristian Stanganelli al parecer nada lo detiene, ni los dificultosos caminos de nuestra espectacular selva.
Este fin de semana se coronó como ganador de la “Cordillera de la Selva”, el trail del calendario running misionero, el cual se corrió en el Predio de las Colectividades de la localidad de Dos de Mayo.
Según expresó el propio deportista en sus redes sociales, se trató de “una experiencia que combinó 45 km de siempre mágica selva misionera con un terreno desafiante. La mezcla de humedad y altimetría en Misiones crea una travesía tan exigente como hermosa. La lluvia y el barro le dieron un marco diferente, haciendo cada paso más intenso y memorable”.
Sobre ganar la carrera, Stanganelli expresó que fue “una sorpresa gratificante, pero también un recordatorio del precio físico que conlleva. Mi cuerpo sufrió el esfuerzo, pero es parte del desafío que me impulsa a seguir buscando nuevos objetivos”.
En ese aspecto, remarcó que cada corredor/a “vive la carrera a su manera, pero todos compartimos la emoción de recorrer caminos únicos. Yo abordo cada carrera con mucha energía y enfoque mental. A veces, me sucede que el entorno se desvanece mientras me concentro en avanzar. Sin embargo, esta carrera me recordó la importancia de apreciar el momento: la selva, el clima, y la experiencia irrepetible de correr en este lugar”.
Finalmente, agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y a los inoxidables, “que son un ejemplo de la dedicación y disciplina que este deporte exige y en este finde fuimos realmente un equipazo”.