Azul Nieto tiró la posta sobre el uso del glifosato

La referente ambientalista de la Tierra sin mal se plantó contra el uso del glifosato y apuntó contra los intereses económicos de quienes todavía quieren discutir lo indiscutible.

Hace unos días se instaló el debate sobre la transición que está llevando a cabo Misiones hacia políticas más amigables con el medio ambiente. Se conoció un cruce entre un sector de la oposición que pide por la desregulación y el gobierno, que avanza con una gestión de bioinsumos y producción agroecológica. Azul Nieto, una referente en el tema desde hace algunos años, opinó al respecto.

Es que ya están probadas en múltiples investigaciones e incluso es un tema que llegó a instancias judiciales. Bayer, la empresa creadora del glifosato, pagó fortunas de miles de millones de dólares para no tener que recibir sentencias por parte de la justicia internacional. El diputado Juan José Szychowski dijo en plena sesión que había que respetar las leyes vigentes que se sancionaron teniendo esta problemática como bandera.

Para Azul Nieto, que estuvo charlando de esto en Aldiome, ya no queda mucho por discutir. Para ella, está a la vista todo lo negativo que trae el uso del glifosato. Además, defendió la gestión provincial que incentiva el uso de bioinsumos y capacita a los productores para que apliquen métodos amigables con el medio ambiente en las chacras.

Por último, habló de los tintes políticos que hacen que todavía tengamos que discutir estas cuestiones que deberían haber quedado saldadas hace mucho tiempo. «Los empresarios tienen alquilados algunos diputados opositores para que vayan y peleen por sus intereses», concluyó.