¡Alerta! La estafa virtual que Mati Aranda frenó a tiempo

Los engaños en todo tipo de plataformas virtuales están a la orden del día. Si tenés dudas de cómo reconocerlas, mirá lo que hizo el Conductor de TV para frenarla a tiempo.

¿Conocés a alguien que haya sido víctima de una estafa? Es muy probable, ya que hay de todo tipo y circulan con mucha frecuencia. ¡Pero que no panda el cúnico! El día de hoy te mostramos la historia del conductor de TV, Matías Aranda, quien logró evitarla a tiempo, para que te sirva de ejemplo.

«Me escribió un número de Sudáfrica ofreciendome un trabajo con ganancias increíbles y desde la comodidad de mi hogar», relató el periodista deportivo en sus redes. Dándose cuenta de la estafa y como era de esperarse, el joven le siguió la corriente para ver hasta donde llegaba.

«Me ofrecieron trabajo de BOT o es una estafa más aprovechando la crisis económica que vive la casta trabajadora en este país», sentenció Matías indignado.

Pero por suerte, el Conductor supo darse cuenta a tiempo bloqueando y denunciando dicho número a delitos cibernéticos. «Recuerden no pasar ningún tipo de claves que les puedan llegar a pedir. Sin esa clave no pueden acceder a su dispositivo. Ninguna empresa te pedirá datos personales, nunca», subrayó el joven.

En el contexto actual, la mayoría de las personas buscan un ingreso extra y es justo ahí cuando aparecen estos fraudes. Te los venden como oportunidades únicas, por demás seductoras y con eslóganes del tipo: “Manejá tus horarios” y “Sé tu propio jefe” que usan de anzuelo para captar víctimas.

Así que ya sabés, ante cualquier estafa o sospecha bloquea y denuncia al área de delitos cibernéticos de la Policía de Misiones. Pero ¡jamás brindes tus datos! a quien esté del otro lado. Eso es fundamental.