Mientras las redes se incendiaban con los supuestos “lujos” y “privilegios” de Wanda Nara en su visita a las Cataratas del Iguazú, Alejandro Uriarte, co-conductor de Anti-Siesta, salió con los tapones de punta. En un reel, el periodista le tiró un baldazo de agua fría a las fake news con su estilo ácido e inconfundible.
“¿Se estaba bañando en las cataratas? Fake falso”, disparó sin filtro, aclarando que las fotos de Wanda “metida en un salto” no fueron tomadas en el Parque Nacional Iguazú sino en el Salto Yasy, un atractivo natural ubicado en Puerto Libertad. “Si querés ir, podés hacerlo. No es privado, no es exclusivo, es Argentina pura”, remató con ironía.
Pero Uriarte no se quedó ahí. Apuntó también contra los rumores de que la empresaria habría cerrado un corredor solo para ella: “Falso. Wanda no cerró nada. Lo que hizo fue visitar el balcón de la Garganta del Diablo después del horario del parque, con permiso especial de Parques Nacionales y un guía entrenado. Cualquiera puede hacerlo, no es un capricho VIP”, explicó.
Y sobre los supuestos vehículos oficiales que habrían usado para trasladarla, el periodista bajó otra línea: “Más o menos. Cuando hacés estas visitas fuera del horario programado, tenés que ir con los guardaparques y sí, se usan los vehículos del parque».
Con la lengua afilada y un mensaje final que sonó a cachetada mediática, Uriarte marcó claramente el “desmintiendo porteños… porque sí, hermano, la Argentina sigue”. Sin dudas, una masterclass de información, humor y sentido común que dejó en offside a más de un portal de chismes y devolvió a las Cataratas su verdadero brillo: el de todos.