Vuelve la Tokyo Live en modo gamer

Luego del éxito que tuvo la primera edición que se realizó el año pasado por el que pasaron más de mil personas y que incluyó a cosplayers internacionales y al youtuber Juanito Say, vuelve la Tokyo Live con un enfoque hacia futuro y con una grilla enfocada en el gaming.

En una provincia atenta a los fenómenos tecnológicos que suceden actualmente y que están transformando completamente la forma en que vivimos, el escenario se ha vuelto propicio para que la cultura geek explote.

Es que siempre tuvo fans y entusiastas, pero con el tiempo y el crecimiento de la ciudad ha ganado adeptos y algunos se han animado a generar un circuito a través de eventos, emprendimientos y constancia como para formar una comunidad.

Y donde antes habían apenas uno o dos locales comerciales para conseguir títulos de videojuegos, cartas de TCG (aquellas como Magic, Yu Gi OH, etc.) y algunos pocos mangas, ahora existe un circuito más completo. Y al ser más diverso, también es más específico.

Por eso, Francisco Ruiz Díaz, realizador audiovisual y productor del evento, comentó que este año la temática será futurista, al contrario del año pasado que tomó lo tradicional de la cultura japonesa como concepto de curaduría. Esta vez la cosa apunta más a “videojuegos, series y de alguna manera apuntar a lo que son las comic con japonesas” explica.

Si bien, no pueden confirmar aún el lugar donde se realizará, sí avisó que se trata de un espacio “apto para lo que queremos lograr con este tipo de eventos” ya que comentó que si bien la convocatoria fue asombrosa, el Club Alemán pudo quedar chico para contener tantos puestos y propuestas que convivieron durante esa intensa jornada.

De todas maneras, anticipó que están invitados todos los proyectos que participaron y que a diferencia del año pasado en el que estuvo presente el youtuber Juanito Say, este año esperan contar con la presencia de un “importante actor de voz” que formó parte de varias franquicias de películas y videojuegos. ¿Alguno puede sospechar de quién se trata?

Sobre este escenario nuevo, donde el mercado se ha interesado en estos nuevos nichos que ya dejaron de serlo para convertirse en culturas masivas, Francisco entiende que forma parte de un cambio de paradigma.

“Hay una frase de Wolverine que dice ‘el mundo cambió, Xarles’, o sea, hoy en día todo esto va de la mano, el animé, los videojuegos, los streamers, el audiovisual. Sin ir más lejos, se estrenó Mario Bros que es una película sobre un videojuego que es de lo más visto y se autopromociona de alguna manera” conceptualizó.

En su productora, han decidido apostar a este evento porque consideran que están siendo parte de esta nueva ola. Ruiz Díaz cuenta que han logrado muchos contactos con diferentes streamers y actores que prometen aumentar la calidad del contenido que están promoviendo. Sin dudas, se trata de una apuesta ambiciosa que promete elevar cada vez más el estándar de la escena local.