TSM recomienda: Yellowstone, la nueva joya de Netflix

Protagonizada por Kevin Costner, esta serie es un éxito en Estados Unidos y gracias a su llegada a la plataforma más popular de streaming, está comenzando a dar que hablar en Argentina. Para los amantes de series como Succession, este drama familiar de cowboys puede gustar y mucho.

Netflix agregó a su catálogo una serie que ya es relevante en Norteamérica pero promete serlo también en Latinoamérica. Kevin Costner encabeza esta producción llamada Yellowstone, cocreada por Taylor Sheridan. La familia Dutton posee un rancho dentro de tierras muy valiosas en el estado de Montana, centro de muchos conflictos e intereses.

La perspectiva de esta serie toma a John Dutton, un hombre viudo y padre de cuatro hijos, como hilo conductor para desentramar lo que sucede en cada capítulo. Lo curioso de esta idea es el valor inmensurable de una tierra como la que ellos poseen, que ni siquiera el estado puede comprar. Esto desata un montón de disputas que recuerdan al estilo de Game Of Thrones más que al mundo moderno.

Su aparición en Netflix se concreta en un momento particular: mientras la serie principal se acerca a su final –más pronto de lo que cualquiera de sus involucrados hubiera imaginado– y se anuncian nuevos spin-offs que profundizan en su universo, tanto en el pasado del clan como en su presente.

En mayo pasado, cinco meses después del término de la primera mitad de la quinta temporada, se reveló que Costner abandonaría Yellowstone y no volvería a encarnar al papel por el que ganó un Globo de Oro. Según se informó, el motivo serían los permanentes desacuerdos del actor con la producción respecto al tiempo que debía dedicar a las filmaciones. La prioridad de la estrella ya no era la ficción que le dio un nuevo impulso a su carrera, sino que Horizon, un ambicioso proyecto cinematográfico en la línea de Danza con lobos (1990) que dirige y protagoniza. Fue financiado por él mismo y para la distribución en cines se asoció con Warner Bros., que estrenará su primera parte en junio y la segunda en agosto.

Frente a esa dificultad, Sheridan y Paramount Network optaron por darle una prematura conclusión a la serie y decidir que la segunda mitad del quinto ciclo sería la última de John Dutton y compañía. De acuerdo con el anuncio, el debut de esos capítulos se concretaría en noviembre pasado. Planes que nuevamente fueron trastocados, debido a las huelgas de guionistas y actores, que paralizaron los rodajes de series y películas en Hollywood durante cerca de un tercio de 2023.