TSM recomienda: The Bear, para los amantes de la cocina

Esta entrega que podés encontrar en Disney+ está dando que hablar por la gran calidad de trama y ritmo que maneja. Sumergite en una cocina de Estados Unidos y viví la adrenalina con The Bear.

Hay demasiadas razones por las que podemos recomendar esta serie y no sabemos por dónde arrancar. Primero, se trata de cocina, pero no es sólo eso, aunque los planos y la fotografía sean alucinantes y quieras pedirte algo en el medio de cada capítulo.

The Bear es una serie que gira en torno a los vínculos y el desarrollo interno de sus personajes. Carmen «Carmy» Berzatto es un chef de alta cocina interpretado por Jeremy Allen White, que se ve forzado a dejar su trabajo de primerísimo nivel para hacerse cargo del restaurante que heredó de su hermano luego de que se suicidara.

Es raro de explicar, pero la trama tiene muchísimo vértigo y ritmo sin dejar a un lado uno de los mejores dramas construidos en la pantalla chica últimamente. Los tiempos de la cocina son los de la serie, por momentos asfixiantes e inmersivos, que sólo se pausan para proponer planos cercanos de los personajes y ver cómo interactúan entre sí.

Con apenas dos temporadas, ya conquistó el corazón de muchos críticos especializados, youtubers y fanáticos en general. La sensación de profundidad se acompaña con los misterios de vivir y trabajar para un restaurante, servir platos a contrarreloj y descubrir los enredos familiares que se provocan cuando Carmy quiere imponer un nuevo estilo de trabajo a un equipo de personas acostumbradas a dinámicas muy desordenadas.

El mundo de lo popular se enfrenta a las grandes pretensiones del chef, que tiene como principal compañera a Sydney, una compañera que conoce el currículum de su compañero y elige subirse al barco para absorber todo su conocimiento. Juntos intentarán modificar años de rutina que Cousin, otro entrañable personaje, defiende por no poder cerrar su luto.

Sin ánimos de provocar spoilers imprevistos, lo que más nos gusta de The Bear es cómo aborda su narrativa con mucha sensibilidad, a partir de algunos trucos prolijos que quizá ya hemos visto antes pero que igualmente, se combinan de una forma sorprendente. Jeremy Allen White la rompe con su protagónico y esperamos ver más de él en otros proyectos. Ah, y si además de la comida te gusta la música, esta serie tiene una selección muy fina de soundtracks que hacen la experiencia mucho más disfrutable. Si de buenas maratones hablamos, The Bear es ideal para el fin de semana.