TSM recomienda: El Fin del Amor, una serie de Tamara Tenenbaum

Con Lali Espósito como gran protagonista, esta serie que ya confirmó su segunda temporada en Prime Video, adapta el best seller de la escritora con maestría. Un gran elenco y vibras similares a Sex and the City en el tono más argento posible.
el fin del amor lali esposito

Como si fuese una especie de argentinización, El Fin del Amor parece recorrer el mismo estilo de aventuras que Carrie Bradshaw y sus amigas viven en New York, pero aquí en Buenos Aires y con muchos otros condimentos. Es que en realidad, se trata de una novela autobiográfica de Tamara Tenenbaum que narra estas mismas cuestiones universales sobre lo vincular. A la serie le fue muy bien y si te quedaste con ganas de más Sex Education, por ejemplo, te recomendamos que la mires.

Eso sí, como dijimos antes, la argentinidad está presente y Buenos Aires se fusiona con las costumbres de la comunidad judía, para hacer de Tamara un personaje sumamente particular. Es desde su “despertar feminista”, por decirlo de alguna manera, que empieza a cuestionar su propia educación sobre los vínculos sexoafectivos, la amistad y el lugar que ocupa en la vida de las mujeres cada uno de estos elementos.

Sexualidad, credo, monogamia son conceptos que se ponen en tela de juicio a través de historias simples, muy bien contadas. Contundentes también, porque esa tensión que se produce entre la tradición y la novedad es algo muy presente en nuestra actualidad. Pero quizá eso sea lo más divertido de encontrar en esta serie, algo cercano a la torpeza con la que vivimos día a día estos nuevos tiempos.

La primera entrega debutó el 3 de noviembre del 2022 y enganchó rápidamente al público con diez episodios de solo 30 minutos cada uno. Una alternativa perfecta para maratonear frente al televisor.

Lali Espósito no solo fue protagonista del relato; sino también se desempeñó como productora ejecutiva junto con la propia escritora Tamara Tenenbaum, la guionista Erika Halvorsen y la premiada cineasta Leticia Dolera. La realizadora y actriz que ganó Canneseries por Déjate llevar dirigió los dos primeros capítulos del proyecto. Como se ve, la dirección creativa del título está a cargo de mujeres.

Por otro lado, el reparto de la primera tanda de capítulos convocó el talento de Verónica Llinás, Vera Spinetta, Mike Amigorena, Candela Vetrano, Mariana Genesio Peña y Andrés Gil. ¿Regresarán estos rostros a la serie? Si bien los productores no han dado más detalles formales todavía, se espera que dichos actores retomen sus personajes.