El corto que obtuvo récord Guinness por ser el más premiado de la historia

Fue dirigido por el argentino Nicolás Villarreal, radicado en California. El corto animado ON/OFF acumuló 1.125 premios durante una exitosa presentación por los principales festivales de cine del mundo desde su lanzamiento en 2020. Una invitación a luchar por alcanzar nuestras metas, dejando atrás cualquier distracción que se ponga en el camino.

ON/OFF es el primer proyecto audiovisual de cine y animación en la historia en alcanzar y superar los 1000 premios y Nicolás Villarreal destacó: «Haber obtenido el Récord Guinness le da al corto otra oportunidad para lograr mayor alcance, impacto e importancia con el mensaje, que es lo más importante”.

El material transmite la visión del director de la tecnología actual y cómo las redes sociales pueden ser una distracción considerable para las mentes creativas y la disciplina. Muestra un escenario donde es posible aplicarla a la creatividad de una manera más positiva y propone que los espectadores se cuestionen cuánto tiempo realmente le dedican a sus pasiones, si están distraídos por contenidos e interacciones efímeras de las redes sociales y cómo esto puede interrumpir el proceso creativo.

El corto logra revelar qué harían creativos como Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Beethoven y Nikola Tesla, si tuvieran acceso a la tecnología como personas actuales que se inspiran con los propios genios y utiliza escenarios surrealistas para responder esta pregunta.

Por ejemplo, muestra a Frida Kahlo en un contexto moderno donde tendría que balancear su vida entre la inspiración artística y las distracciones que trae la tecnología: dos mundos distintos que se encuentran en un vagón de subte que parece viajar con rumbo al destino de la humanidad.

ON/OFF es una invitación a luchar por alcanzar nuestras metas, a dejar atrás cualquier distracción que se ponga en el camino y, sobre todo, a apuntar a lo más alto, fue producido por el equipo de Red Clover Studios, estudio de animación liderado por el argentino Nicolás Villarreal, en California, Estados Unidos y actualmente el director está trabajando en un largo de cine de suspenso con fecha tentativa de rodaje a fines del 2023.

El corto se presentó en el año 2020 en los principales festivales de cine de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá y en 2021 ingresó en el codiciado listado de Producciones Elegibles para Nominación al Premio Óscar como “Mejor Cortometraje Animado”.|