Si hay que hablar de folklore en nuestra Tierra sin mal, es ineludible la mención del dúo familiar Los Hermanos Núñez. Pico y Chavo son una dupla que empezó muy joven en los escenarios y hoy son una de las principales referencias a nivel internacional de nuestra música litoraleña. A los 14 años, participaron por primera vez de la Fiesta Nacional del Inmigrante y fueron premiados.
Luego, tuvieron la fortuna de poder dedicarse a su pasión con una carrera de lujo: fueron parte de la banda del Chango Spaciuk, tocaron con Litto Nebbia, acompañaron a Ramón Ayala, entre otros genios de nuestra música. Hoy en día, su nombre representa una marca distintiva para Misiones en cualquier lugar del mundo.
Pero siempre hay tiempo de volver a las bases y esta vez visitaron la Casa del Streaming con el propósito de promocionar algunas fechas que se vienen. Estarán tocando en la Peña Itapúa junto a grandes músicos amigos y también volverán a estar en la Fiesta del Inmigrante, en una noche especial para el folklore.
Con tantos años de trayectoria y siendo hermanos, la complicidad es algo fundamental en esta sociedad creativa que formaron. Por eso, la producción los puso a prueba con un desafío viral que demostró lo bien que se conocen y por qué funciona tan bien este dúo, arriba y abajo de las tablas del escenario. Mirá el clip: