Berlín, el elegido para el spin-off de La Casa de Papel

Pedro Alonso será el protagonista del nuevo material producido por Netflix. Contará los orígenes de uno de los personajes más importantes de la serie que desarrolla la historia ficticia del robo a la Casa de la Moneda española.

La plataforma de streaming volvió a apostar a una nueva producción tras el gran éxito que fue La Casa de Papel y creó un spin-off de la serie basándose en el personaje del actor Pedro Alonso, inspirada en los orígenes del hermano de El Profesor (Álvaro Morte).

La serie se estrenará en diciembre de 2023, por lo que es probable que en los próximos meses se conozca el tráiler y más avances de la nueva producción. 

Este martes, Netflix lanzó el primer anuncio oficial de la serie acompañado de las primeras imágenes.

Lo que se dijo

El productor Álex Pina explicó que “Solo dos cosas pueden alegrar un día sombrío: el amor y robar una fortuna”.

El elenco de “Berlín” estará acompañado por Michelle Jenner como Keila, Tristán Ulloa como Damián, Begoña Vargas como Cameron, Julio Peña como Roi y Joel Sánchez como Bruce.

Es un proyecto que iniciamos hace tiempo, precisamente porque teníamos una personalidad que es de 360 grados”, aseguró Pina y agregó: “Te permite estar en un lado generoso, romántico o egoísta que nos daba muchas posibilidades en la escritura. Por eso queríamos explorar la personalidad de Berlín”.

Sinopsis

La trama de la serie narrará el pasado de Berlín en la Ciudad de la Luz. En esta ocasión la historia no se contará en España sino que ocurrirá en Francia. El guión fue adaptado de esta forma ya que el personaje de Alonso en la misma línea temporal de La Casa de Papel está muerto.|