Se duplicará la energía en Puerto Iguazú

En Buenos Aires, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron el convenio específico para la remodelación de la Estación Transformadora Iguazú que duplicará la energía disponible en la ciudad maravilla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, firmó un Convenio Específico entre, la provincia, el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, para la realización de la obra que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú.

Como consecuencia, comenzarán a llegar los desembolsos permitiendo que se inicie la etapa de ejecución de la remodelación de la Estación Transformadora de 132kV que repotenciará la ciudad de Puerto Iguazú y sus áreas circundantes, aumentará la seguridad, confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en la zona.

Por su parte, la construcción del tendido doble terna 33/13,2 kV conectará a la nueva Estación Transformadora con la Subestación Cruce Cataratas y mejorará la alimentación eléctrica de los centros de consumo, mayormente turísticos, que se ubican sobre la Ruta Nacional N°12.

Esta obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en la región norte de la provincia, específicamente en Puerto Iguazú. Permitirá brindar el recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial; mejorando la continuidad y confiabilidad de la distribución y el transporte de energía eléctrica, resultando beneficiados alrededor de 62.500 habitantes.

La concreción del acuerdo fue fruto del trabajo en conjunto de los equipos de la Secretaría de Energía de Misiones, Energía de Misiones S.A y la Secretaría de Energía de Nación.

Acompañaron también al Gobernador durante la rúbrica del acuerdo, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka.|