Se abre el mercado de pases de la política

En el Momento Militante de El Ciudadano se Rebela, Andresito y Mambaco llevaron a la mesa información sobre dos referentes agrarios cuyo coqueteo con la Renovación es cada vez más evidente. La previa al año electoral da para todo y por eso nada resulta extraño ¿De quiénes se trata?

Como cada lunes, Aldo Druetta y Luis Huls despliegan en el Momento Militante toda la data de la política de la Tierra Sin Mal, gracias a quienes trabajan entre las sombras para llevar lo que sucede en cada rincón de los partidos políticos.

En este caso Andresito, que lleva información del oficialismo provincial, contó a Luis Huls que en todos lados están confundiendo como Renovador al diputado provincial Martín Sereno, dado que lo ven bastante seguido en el IFAI, con camioneta nueva de la Legislatura, en el ministerio de Agricultura Familiar y del Agro retirando cosas.

 En ese sentido, el prócer misionero confirmó al periodista que desde adentro de la Renovación esgrimieron: «Pide más que los renovadores y eso que no es Renovador”.

Otro de los personajes que llevó mercadería informativa fresca es Mambaco, en este caso vinculado al Partido Agrario y Social, quien contó que el intendente de Colonia Aurora, Carlos «Cali» Goring, que llegó al poder gracias a ese partido, hace varios meses no habla con nadie del PAyS y solo habla bien de Oscar Herrera Ahuad y los renovadores.

Goring es del Partido Agrario y Social y llegó a la intendencia en 2019. Para asumir tuvo que renunciar al cargo de diputado provincial que había obtenido dos años antes por el PAyS, que fundó y lidera el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro. Colonia Aurora es un pequeño municipio del Departamento de 25 de Mayo, en la costa del Río Uruguay, donde la mayoría son agricultores y tabacaleros.