Esta semana, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales:
- Previsión de un gasto global de casi $ 29 billones
- Déficit fiscal de 1,9%
- Pauta inflacionaria de 60%
- Prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.
En su artículo 126, permitirá la puesta en marcha de la ansiada zona aduanera para Misiones, provincia que cuenta con fronteras internacionales en el 85% de su territorio costero.
Al respecto, el senador del PRO Humberto Schiavoni consideró que la inclusión de la Zona Aduanera Especial “así como salió es básicamente la nada misma, pero vamos a apoyar toda iniciativa que tenga que ver con los intereses de Misiones, siempre lo hemos hecho”.
Entrevistado por Pablo García y Rodrigo de Arrechea en el programa El Bueno y el Malo, emitido por Misiones Cuatro, lamentó que: “Debería ser más taxativo, más imperativo”, el proyecto sobre el régimen de exención impositiva. “Es una autorización pero no es una obligación imperativa como estaba en el texto de la ley que el Presidente Fernández vetó”, profundizó el jefe del bloque del PRO.
Además, reconoció que no se trata de un régimen similar al que se encuentra vigente en Tierra del Fuego, sino que “es una desgravación para permitir una mayor competitividad de los productos misioneros”.
Sobre las PASO
En otro tramo de la entrevista no perdió oportunidad para apuntar contra el gobierno renovador: “La renovación sigue siendo funcional al oficialismo nacional. Hoy los que presentan la eliminación de las PASO son diputados de ese partido”.
“Creo que es un retroceso institucional de un mecanismo que establece con mucha transparencia la selección de candidatos al margen de las estructuras partidarias, porque le da la posibilidad a cualquier afiliado que reúna las condiciones mínimas de avales, es un mecanismo de órden público que siempre ha funcionado satisfactoriamente”.|