Posadas: el destino del «team verano», según Clarín

Un informe realizado por el matutino porteño para Brand Studio, una de sus marcas para vender destinos turísticos, posicionó a la capital misionera entre las mejores ciudades para aquellos que gustan del calor y quieran vacacionar en invierno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Brand Studio surgió cuando Clarín detectó la tendencia mundial del Branded Content como una necesidad fundamental para las marcas. Su valor diferencial radica en contar con un equipo estratégico que se apalanca en Big Data, integrando el branding y la performance de las marcas

Los contenidos generados responden a la necesidad de los anunciantes de generar contenidos más orgánicos y de encontrar espacios donde sus consumidores estén permeables y abiertos a recibir información.

En esta oportunidad, el matutino porteño elaboró un informe con las bondades de la ciudad de Posadas, teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones de invierno y quienes no gustan de lugares no tan fríos.  

La nota:

Para los amantes del verano las vacaciones de invierno no suelen ser un gran plan. Capas y capas de ropa, las bajas temperaturas y los días más cortos. Sin embargo, Posadas tiene todo lo que ese team necesita. Con la Avenida Costanera más larga del país y con infinidad de actividades para todas las edades y gustos, la capital de Misiones se prepara para lo que será una temporada maravillosa.

Desde deportes en la vera del majestuoso río Paraná, paseos culturales, visitas guiadas, bicicletas hasta las imponentes Cataratas del Iguazú.

City tour

Nadie conoce Posadas como los lugareños y qué mejor que ellos para contar cada detalle de la ciudad. Solo es cuestión de anotarse. Se llama La Jangada, un colectivo descapotado que te llevará a los rincones menos pensados. Es importante que prepares la cámara y disfrutes de este paseo. El aire tibio, el sol que brilla, las aguas del Paraná como escenario principal. No vas a sentir que estas en invierno.

Un dato curioso que acompaña a este recorrido es que debido al clima subtropical, la mayoría de los árboles y plantas no pierden sus hojas. Por lo tanto, el verde sigue estando. Pero si preferís andar a pie, los paseos peatonales son los ideales. ¿Y por qué no hacerlo en bicicleta? Apto para toda la familia, esta es otra de las propuestas que Posadas tiene para este invierno.

Los imperdibles

Así como Buenos Aires tiene su tradicional recorrida por el Cementerio la Recoleta, Posadas ofrece la suya por La Piedad con diseño del famoso arquitecto Alejandro Bustillo. Esta excursión cuenta con guías y con sistema digital de código QR.

Otro punto obligado cargado de historia es el Camino Jesuita. Una pequeña escapada a San Ignacio a conocer la mayor civilización gestada en los siglos XVII y XVIII en esta región. También, cerquita se pueden visitar otros pueblos como Santa Ana, Loreto y Corpus. Todos incluidos en el mismo ticket de entrada a San Ignacio.

Pero si lo que se busca es descansar, nunca viene mal una siesta. Rodeado de un paisaje sorprendente, aire puro, mariposario y comidas regionales, la Cruz de Santa Ana es el lugar ideal para este plan. Sin embargo, antes de volver a Posadas, no podes dejar de apreciar y aprender cómo fue la vida en las misiones. El espectáculo de Luz y Sonido te estará esperando apenas baje el sol en San Ignacio. Una vez finalizado, podes volver a Posadas.

Por suerte las vacaciones duran muchos días lo que permite hacer muchas actividades. Ir hasta Oberá y conocer la ruta del té es realmente imperdible. Tendrás la experiencia de cosechar con tus propias hojas y consumir el té cortado por tus manos. Y si algo nos caracteriza a los argentinos, es mate. Posadas es sinónimo de ello por lo que es imposible que te vayas sin conocer Apóstoles y la ruta de la yerba mate, con un museo que te dejará con la boca abierta.

Pero no hay cosa más linda de los viajes que disfrutar de las distintas propuestas gastronómicas locales. Posadas se destaca por una la calidad gourmet originada en una joven generación de chefs formados en la ciudad y en otros lugares que apuestan a platos que realzan el sabor local, utilizando todos aquellos productos de las chacras orgánicas de la provincia.

Otro dato a tener en cuenta, si viajas con chicos el Parque del Conocimiento en las afueras de Posadas es el lugar para ellos, repleto de juegos, cine con las mejores pantallas del país, festivales de danza, recitales operísticos y expresiones artísticas de todo tenor.

Hay más…

Dado que hay muchas actividades en distintos puntos, lo recomendable es hacer pie en Posadas y de allí moverse para el interior. Ya sea con vehículos propios o alquilas, con excursiones contratadas, los programas pueden variar.

La naturaleza es el principal atractivo de este lugar, es imposible que te vayas sin conocer el Moconá con sus saltos que corren como el río Uruguay y la verdadera frutilla del postre, admiradas y visitadas por turistas de todo el mundo, las Cataratas del Iguazú. Una de las atracciones más importante del país y una de las siete maravillas naturales del mundo votada por la gente. Es invierno pero que no se note, siempre hay cosas para hacer en la capital del invierno tibio de la Argentina.